jueves, 9 de junio de 2011

Avenida del Cardenal Herrera Oria

Hoy nos trasladamos al Noroeste de la ciudad, más concretamente a la Avenida del Cardenal Herrera Oria. Recorre más de 8 kilómetros en paralelo a la M-30, paseando en su máximo recorrido por el Barrio del Pilar, Fuencarral y Mirasierra. El final de la avenida conecta también con la M-40, a la altura del Hipódromo de la Zarzuela.
Es conocida por mucha gente que no es de la zona porque aquí se encuentran las oficinas de El Corte Inglés, y en sus cercanias también el Hospital Ramón y Cajal.
También tiene dedicada una parada de metro de linea 9.



Ángel Herrera Oria (Santander, 1886 - Madrid, 1968) abogado y periodista. Fue, hasta la Guerra Civil, un punto destacado de referencia para los católicos: presidente de la Asociación Católica Nacional de Jóvenes Propagandistas en 1909, director del diario "El Debate" en 1911 y fundador en 1931 de Acción Nacional (más tarde denominada Acción Popular) núcleo de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA).
En 1933 abandonó su puesto en el diario y fue nombrado presidente de la Junta Central de Acción Católica, fundando también el Centro de estudios Universitarios (CEU) y el Instituto Social Obrero. En 1936, antes de la guerra, se marchó a Suiza donde comenzó sus estudios eclesiásticos, siendo ordenado sacerdote en 1940. En su carrera eclesiástica pasó por ser obispo de Santander y Málaga. Fue nombrado cardenal en 1965.
En 1968 falleció y fue enterrado en la Catedral de Málaga.

Enlaces:

Biografía muy extensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario